TEIXIDOR, ANNA
Una investigación implacable sobre el poder, el dinero y las mafias en un pequeño pueblo en los límites del territorio español.
En diciembre de 2012, el Paradise, el prostíbulo más grande del sur de Europa, sufre una cadena de ataques con cócteles molotov, un coche bomba y recibe amenazas de atentado. Parecería el guion de una película, pero se trata del lado oculto de La Jonquera, una pequeña población en la frontera con Francia que se ha convertido en la capital del negocio del sexo en Europa.
A lo largo de más de cuatro años, la periodista Anna Teixidor ha ido desentrañando las redes que operan en aquel lugar a partir de testigos, víctimas, policías, jueces y miembros de las organizaciones criminales. El resultado es un libro que nos sumerge en un territorio en el que la frontera de la legalidad se difumina y las complicidades entre empresarios y políticos mantienen a flote el negocio del crimen y la explotación sexual.