Una apasionante historia sobre músicos punks, neonazis y espías de la Stasi en el Berlín oriental de antes de la caída del muro
En plena Guerra Fría la iglesia protestante de Zionskirche en Berlín Oriental se transformó en un cenáculo de opositores al régimen comunista. El 17 de octubre de 1987, sus cabecillas decidieron organizar un concierto clandestino con la banda de punk oriental Die Firma y la occidental Element of Crime, que debía cruzar unas horas antes el Muro. Al final del recital, los asistentes fueron atacados violentamente por un grupo de neonazis. La policía, alertada, llegó a tiempo pero decidió no intervenir.
David Granda se sumerge en una exhaustiva investigación en los archivos de la Stasi y reúne el relato de más de cuarenta testigos y protagonistas de la trama, incluidos disidentes políticos como Rainer Eppelmann ûprimer líder del movimiento opositor pacifista de la RDA y último ministro de Defensaû, el cantante Sven Regener, el guitarrista punk Key Pankonin, artistas, confidentes de la policía secreta y un oficial de la Stasi responsable de la vigilancia de la disidencia cultural.