PALABRA DE TRIPLE A
-5%

PALABRA DE TRIPLE A

PROGRESISMO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD EN LAS GRANDES PRODUCCIONES DE VIDEOJUE

GARCÍA RASO, DANIEL

21,95 €
20,85 €
Impuestos incluidos
Sin stock consulte disponibilidad
Editorial:
HEROES DE PAPEL
Año de edición:
2021
Materia
Infantiles, juveniles y didácticos
ISBN:
978-84-17649-71-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VIDEOJUEGOS
21,95 €
20,85 €
Impuestos incluidos
Sin stock consulte disponibilidad
Añadir a favoritos

La irrupción de las producciones independientes en la industria de los videojuegos fue un revulsivo para la creatividad, para la llegada de nuevas formas expresivas al jugar, el rescate de géneros algo olvidados o la llegada de una poderosa inventiva que nos regaló nuevas mecánicas. Los indies, en general, también se acercaban con más naturalidad a tratar temas serios, incluso políticos, y mostraban una tendencia ideológica progresista. Pero esto, en realidad, no supone una innovación, porque muchas de las grandes producciones de videojuegos ya lo habían hecho. Los triple a o AAA, término que comenzó a utilizar se a principios del nuevo milenio, ya se habían acercado de lleno y sin remilgos, y lo siguen haciendo, a temas políticos, económicos y sociales con un talante progresista. Incluso en los videojuegos que, en su momento, eran las grandes producciones: las máquinas recreativas. Palabra de triple a: progresismo para transformar la realidad en las grandes producciones de videojuegos es un viaje simultáneo por la historia de los videojuegos y la historia contemporánea, en el que se reivindica el papel de las grandes producciones en señalar, reflejar y criticar algunas de las claves sociopolíticas de nuestro pasado reciente: racismo, guerra, imperialismo, machismo, homofobia, transfobia, neoliberalismo, hegemonía del capitalismo o el deterioro medio ambiental del planeta. Un ensayo que no oculta su orientación ideológica para mostrar, sin lecturas intrincadas, qué nos han querido contar los videojuegos mientras jugábamos con ellos, mientras manteníamos el mando de control en nuestras manos y presionábamos los botones para in ter actuar con esos otros mundos —solo un reflejo del nuestro— del otro lado de la pantalla.

Artículos relacionados

  • LAS AVENTURAS DE DANI Y EVAN 9. EL ESPINOSAURIO DE LAS NIEVES
    LAS AVENTURAS DE DANI Y EVAN
    ¡El profesor Bizcoché ha desaparecido! Dani y Evan parten en su búsqueda acompañados por los más hábiles rastreadores del clan de los Lobosaurios.  Lo que todos ignoran es que alguien más sigue su rastro... ¡Un depredador tan terrible que hiela la sangre! ¿Lograrán los mellizos encontrar a su amigo y regresar a casa? ¡Descúbrelo en esta glacial aventura de Dani y Evan!    ¿Por ...
    En stock

    12,95 €12,30 €

  • LAS RATITAS 11. LA ISLA DE LOS DRAGONES MÁGICOS
    LAS RATITAS
    Continúan las aventuras de Las Ratitas, el canal infantil más seguido de YouTube¿Qué harías si un dragón apareciera en tu casa y te pidiera ayuda? ¡Pues imagínate la cara de Gisele y Claudia cuando un dragón-unicornio aterriza en su jardín! Siempre dispuestas a ayudar a los demás, Las Ratitas viajan a Draxis, la isla donde viven los dragones-unicornio y muchos otros animales fa...
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • THE ERAS BOOK. UN RECORRIDO POR LA MÚSICA DE TAYLOR SWIFT
    VIDAL, NECKO
    Desde componer canciones en la granja de Pensilvania de sus padres a romper sus propios records dentro de la industria musical: el impacto mundial de Taylor Swift es innegable. A través de este magnífico libro ilustrado, seas un swiftie veterano o un fan que acaba de llegar, podrás sumergirte en el universo lírico y compositivo de la mayor artista de su generación. Recorre, de ...
    En stock

    17,95 €17,05 €

  • LAS PERRERÍAS DE MIKE 3. MIKECRACK Y LA VENGANZA DEL REY SLIME
    MIKECRACK
    ¡Conoce los orígenes de Mike y Akela en la tercera entrega de Las Perrerías de Mike!Ya es hora de que Trolli conozca los secretos de Mike: ¿de dónde viene? ¿Cuál es su relación con Akela? ¿Qué les pasó en el laboratorio del rey Slime? ¿Por qué tuvieron que separarse? Aún quedan muchos misterios del pasado por resolver…  ¡Descubre los orígenes de Mike y acompáñalo en esta emocio...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • OSITO TITO. ¡SÍGUEME! EL ZOO
    DAVIES, BENJI
    ¡Un nuevo título de cartón con 6 fichas deslizantes de la colección de Osito Tito!¡Con Osito Tito en el zoo pásatelo genial, y con las fichas del interior sigue los caminos hasta el final!  Osito Tito hoy trabaja en el zoo. Saludará a un cocodrilo que acaba de nacer, e irá a dar una vuelta por el parque a ver lo que hay que hacer.¡Qué día tan emocionante! Descubrirás que trabaj...
    En stock

    10,95 €10,40 €

  • EL GUARDIÁN DE ESPADAS (SWORD CATCHER)
    CLARE, CASSANDRA
    ¡Entra en el nuevo universo de Cassandra Clare! ¿Acaso el amor prohibido puede derrocar todo un reino? En el latido incesante de una ciudad como ninguna otra… Un chico protege a su príncipe con la vida. Una chica está destinada a devolver al mundo la magia perdida. Un príncipe deberá escoger entre el deber y el corazón. Tres rebeldes protagonizan esta historia. A uno le educ...
    En stock

    20,95 €19,90 €

Otros libros del autor

  • FUCK GAMERS
    GARCÍA RASO, DANIEL
    La presente obra nace de una necesidad. La necesidad de rescatar un género cultural como los videojuegos, un género cultural que emociona, que entretiene, que es vehículo de ideas, de expresiones, quenos frustra, nos hace reír y nos hace llorar, un género cultural que, pese a lo que pudiera pensarse en un primer momento guiándonos por un erróneo sentido de la obviedad es, ante ...
    Sin stock consulte disponibilidad

    19,95 €18,95 €