MSX
-5%

MSX

PRIMERA GENERACIÓN

FERNANDEZ, JOSÉ MANUEL

24,90 €
23,66 €
Impuestos incluidos
Sin stock consulte disponibilidad
Editorial:
DOLMEN
Año de edición:
2020
Materia
Diccionarios, atlas y obras de consulta
ISBN:
978-84-17956-50-9
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Colección:
COMIC
24,90 €
23,66 €
Impuestos incluidos
Sin stock consulte disponibilidad
Añadir a favoritos

A pesar de que la industria del videojuego nació en los Estados Unidos, se puede decir que fueron los japoneses los que más empeño pusieron a la hora de llevar el ocio electrónico hacia un nuevo nivel. Con mimo, tesón y mucha pasión, se hicieron notar a nivel mundial primero con Space Invaders; y no son pocas las obras provenientes del país del sol naciente que hoy forman parte de la cultura de masas franquicias, a la usanza de Metal Gear Solid o Final Fantasy. Pero mucho antes de que el videojuego se percibiera como un entretenimiento totalmente asentado en la sociedad, existió un estándar de ordenadores en el que muchos de los grandes productores de Japón se forjaron, contribuyendo a engordar un catálogo cuya relevancia es extrema a poco que se analice su influencia. Fue en el sistema MSX donde empresas como Konami, Hudson Soft, Compile o Casio comenzaron a abrirse camino durante la primera mitad de la década de los 80 por el inhóspito mercado doméstico, generando toda una serie de cartuchos cuyo factor lúdico se muestra aún hoy día bastante lejos de caducar. En MSX: Primera Generación no se pretende hacer un ensayo exhaustivo sobre el estándar. José Manuel Fernández "Spidey" (La historia de Atari: Video Computer System, Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits, Continue Play?, Enciclopedia PlayStation, Obsequium, revista Retro Gamer) evita cualquier atisbo de la seriedad innata de la computadora para centrarse en su vertiente lúdica más pura: los videojuegos. Por supuesto que se cuenta la historia y origen del MSX: se habla de Kazuhiko "Kay" Nishi, de Bill Gates, la vida y milagros de Sony Corporation, los primeros pasos de Konami, de Compile, de Hudson Soft y, como traca final, se repasan al detalle TODOS y cada uno de los videojuegos lanzados en formato cartucho ROM en Japón para la primera generación de este sistema. En conjunto, un homenaje al catálogo de una computadora que colmó de felicidad a los que, siendo niños, acogimos con entusiasmo la ventana hacia otros mundos que era ?y sigue siendo? el MSX.

Artículos relacionados

  • ATLAS DEL MUNDO CON BANDERAS
    ACETI, LAURA / BERGAMINO, GIORGIO
    Todos los continentes y países de un solo vistazo a través de las imágenes que los caracterizan: sus personajes más destacados internacionalmente, sus accidentes geográficos, fauna y flora, edificios emblemáticos, industrias principales, los alimentos más sabrosos y conocidos de cada comunidad... Un verdadero paseo por el mundo para descubrir de manera visual las principales cu...
    En stock

    9,95 €9,45 €

  • ESCUADRÓN K 1. SIN LÍMITES
    SANTIAGO, ROBERTO / GARCÍA-ROJO, PATRICIA
    CANTAN, BAILAN... ¡Y TIENEN SUPERPODERES!Escuadrón K es el grupo musical más famoso del mundo. Sus cinco componentes, Kasandra, Klaus, Kayla, Kevin y Koldo, se han hecho virales con canciones que recorren todos los rincones del planeta. Pero detrás de este fenómeno musical hay mucho más de lo que parece a primera vista. El día que cumple once años, Kasandra empieza a notar cosa...
    En stock

    12,95 €12,30 €

  • SERENIDAD. AGENDA PAULO COELHO 2024
    COELHO, PAULO
    Una agenda, una compañera, una tutora vital para compartir el año con las mejores citas de uno de los autores más queridos de nuestro tiempo. A través de sus citas más célebres, Paulo Coelho te propone un apasionante recorrido a lo largo del año 2024 a la vez que te adentra en su extensa obra. La ilustradora Catalina Estrada, artista de éxito mundial, acompaña las citas con exp...
    En stock

    15,95 €15,15 €

  • CUANDO MI ENEMIGO SOY YO
    LÓPEZ MARTÍNEZ, LUIS FERNANDO / CARRETERO GARCÍA, EVA M.
    ¿Ha sentido alguna vez que no es lo suficientemente valioso? ¿Le resulta difícil perdonarse cuando comete errores o carga con la culpa de todo lo que sucede a su alrededor? La relación que mantenemos con nosotros mismos es la más crucial y significativa que podemos experimentar. Sin embargo, en ocasiones somos nuestros peores enemigos: nos saboteamos y permitimos que nuestros ...
    En stock

    14,90 €14,16 €

  • ELEMENTAL. PRIMEROS LECTORES EN LETRA MAYÚSCULA
    DISNEY
    ¿Y si los cuatro elementos de la naturaleza también tuviesen sentimientos? ¿Qué tienen en común una chica de fuego y un chico hecho de agua? Descúbrelo en este libro de la película Elemental, con vocabulario sencillo y en letra mayúscula, ideal para facilitar la lectura de niñas y niños a partir de 5 años que se inician en la lectura. ...
    En stock

    6,95 €6,60 €

  • ELEMENTAL. LIBRO DE PEGATINAS
    DISNEY
    Descubre la historia de Candela, de Nilo y del resto de los habitantes de la peculiar Ciudad Elemento con las actividades de este libro con pegatinas reutilizables de Elemental, la nueva película de Disney y Pixar. ...
    En stock

    6,95 €6,60 €